Productos

Eche'l

Ref.: 607   Producto gelificante y emulsionante para semi-curados y curados.

El producto ECHE’L es  gelificante, absorbente y emulsionante. Principalmente destinado a embutidos frescos, semi-curados y curados como espesante. En cocidos se emplea por su aporte de proteínas. Absorbe y mantiene los jugos de la carne, al tiempo que los liga y los mantiene elásticos, conservando su humedad y facilitando el corte.

La fuerza de absorción es de 1 Kg. de producto por 4 Kg. de agua, hasta quedar masa compacta. Una de las ventajas que ofrece este producto es que si nos pasamos de la dosis, la masa cárnica lo asimila muy bien, siempre quedando elástica y sin embarrar la masa, si esta se mantiene fría.

ASPECTO:

A temperatura ambiente se presenta en forma de polvo, de color blanco, libre de olores y sabores extraños.

DOSIS:

La dosificación de este producto no tiene límite, como orientación se aplica:

- En embutidos a los que no añadimos agua, la dosis aconsejada es de 10 a 20 gr. por kilo de masa cárnica.

 - En embutidos a los que se añade hasta un 10% de agua, la dosis aconsejada es de 20 a 30 gr. por kilo de masa cárnica total.

- En el caso de chorizos y sobrasadas, donde la masa cárnica es bastante grasa y se alcanza hasta un 20% de agua, se aconseja entre 40 y 60 gr por kilo de masa cárnica con agua.

MODO DE EMPLEO:

Se puede aplicar directamente en polvo a la masa cárnica; en caso de añadirse agua al embutido elaborado, el agua debe añadirse después de ECHE’L.

En cualquier caso, puede mezclarse ECHE’L con agua formando una papilla, que se mezcla y amasa bien con la masa cárnica.

PRESENTACIÓN:

Producto envasado en saco de 5 y 25 Kg.

OBSERVACIONES:

NO CONTIENEN GLUTEN

Debe almacenarse en lugar fresco y seco, resguardado de la luz solar directa.

5,81 €